ACTIVIDADES sobre la leyenda La corza blanca
ACTIVIDADES sobre la leyenda El rayo de luna
1.- ¿A quién le ha dado el anciano el consejo “Ten cuidado
con el diablo y anda lejos de él?
2.- ¿De qué colores eran las corzas?
3.- ¿A quién ve Garcés en el río?
4.- ¿Cómo hiere Garcés a la corza blanca?
5.- ¿Quién es, en realidad, la corza blanca? ¿Cómo se da
cuenta Garcés?
6.- ¿Cuál es el deporte favorito de Don Dionís?
7.- ¿Por qué Constanza era llamada por el nombre de una
flor?
ACTIVIDADES sobre la leyenda El rayo de luna
1.-Según
el prólogo de la leyenda, ¿qué propósito pretende Bécquer?
2.- ¿En
qué ciudad se localiza la acción? ¿En qué época histórica se desarrolla?
3.- Escribe los lugares por los que transita Manrique en busca de
su amada la primera vez que sale tras ella.
4.- Realiza una etopeya sobre Manrique.
5.- La enumeración
y la disposición
en serie de
elementos del mismo
valor sintáctico es frecuente
en la prosa
de Bécquer; busca
ejemplos que lo justifiquen.
6.- Busca en esta
leyenda el léxico referido a la luz y a las sombras, al aire, al movimiento y
al misterio. Limítate al episodio III.
ACTIVIDADES sobre la leyenda El beso
1.- ¿En qué época se localiza esta leyenda? ¿Es contemporánea a la
del autor?
¿En cuánto
tiempo transcurre la acción narrada en la leyenda?
2.- Localiza la escena en la que el capitán describe la
maravillosa mujer / estatua a sus camaradas. Después, anota los adjetivos con
que se describe a la dama. ¿A qué se refieren?
3.-¿Qué
imagen ofrece la leyenda de las tropas napoleónicas?
4.- Busca información sobre la ocupación francesa de la ciudad de
Toledo y explica si la leyenda se atiene a la realidad histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario